Política
Ver día anteriorLunes 18 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guanajuato, donde más cuesta la educación, por culpa del PAN

Aunque se oponga, Fox dejará de recibir su pensión en 2018: AMLO

Ese año les ganaremos a los partidos paleros de la mafia en el poder

Foto
En Purísima del Rincón, Guanajuato, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobierno local de privatizar la educaciónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de septiembre de 2017, p. 15

Andrés Manuel López Obrador aseguró anoche en Twitter que el ex presidente Vicente Fox, aunque calumnie y se oponga al cambio, a partir del 1º de diciembre del 18 dejará de recibir los 5 millones de pesos mensuales de pensión.

Además, en su cuenta de Facebook, el líder nacional de Morena escribió que así como en el estado de México es donde más se paga por transitar en las carreteras, porque (Enrique) Peña Nieto se dedicó a concesionar autopistas y segundos pisos, en Guanajuato es donde más cuesta la educación, porque durante los gobiernos de Acción Nacional (PAN) se esmeraron en privatizarla, dejando de invertir, sobre todo en los niveles medio y superior.

Señaló que por esta irresponsabilidad, entre otras, Guanajuato es ahora una de las entidades más violentas del país: Lo bueno es que la gente ya ansía el cambio verdadero.

Frente promiscuo

Antes, en Purísima del Rincón, Guanajuato, señaló que cuando se acerque el día de la elección presidencial de 2018 uno de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o del frente promiscuo compuesto por el PAN y los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) declinará para unirse en contra de nosotros, pero les vamos a ganar a todos los partidos paleros de la mafia en el poder.

Este domingo, durante su segundo día de gira por ese estado, afirmó que las 100 personas que se sienten dueños del país están desesperadas, porque no saben cómo frenar a Morena. “Se están quitando la máscara, se están desnudando. Desde hace un tiempo vengo diciendo que el PRI y el PAN son lo mismo, que es PRIAN”, aseguró.

Sostuvo que en la elección de 2006 el PRI ayudó al PAN a incurrir en el fraude electoral para imponer como presidente a Felipe Calderón Hinojosa, y en 2012 fue el PAN quien respaldó al PRI para imponer a Peña Nieto.

Quieren espantar al pueblo, decir que si gana Morena, México será como Venezuela. Falso, dijo el tabasqueño en Purísima del Rincón, de donde es originario el gobernador panista Miguel Márquez Márquez, a quien llamó corrupto y tapadera del ex mandatario Juan Manuel Oliva Ramírez. Agregó que Morena no tiene relación con ningún gobierno extranjero, ni verdes ni maduros (en alusión al presidente venezolano, Nicolás Maduro) ni Donald Trump: somos mexicanos.

Además, afirmó que en Guanajuato el PAN aplica de manera extrema la política neoliberal, al privatizar lentamente la enseñanza. No se invierte en educación pública, se ha puesto la educación al mercado para que estudie quien pueda pagar una colegiatura. Ese es el Guanajuato de los gobiernos panistas, acusó López Obrador.

(Con información de Carlos García, corresponsal)