Capital
Ver día anteriorMartes 19 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se integra a tareas del Frente Ciudadano

Formaliza Serrano su renuncia a Semovi con carta a Mancera

Su decisión, irrevocable

Agradece apoyo

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de septiembre de 2017, p. 46

Héctor Serrano Cortés presentó ayer formalmente su renuncia a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, mediante una carta dirigida al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a quien refrendó su lealtad y gratitud.

El documento, que inicia con un Querido jefe, establece que su decisión de separarse del cargo es irrevocable, al tiempo que agradece al jefe del Ejecutivo local la confianza para ser parte de su gobierno y partícipe en la aplicación de políticas que han colocado a la capital como referente nacional e internacional.

Durante estos casi cinco años de tu gobierno, acompañarte me permitió conocer a fondo tus valores personales, la honestidad, congruencia, pasión y gran amor por la ciudad, señala el texto en el que también resalta el compromiso en el servicio público de Mancera Espinosa.

Tú has actuado de forma correcta, al depositar la confianza en cada uno de los integrantes de tu equipo de trabajo, tal vez porque el que confía es confiable y el compromiso que se asume en cualquier relación lleva implícita la lealtad como una obligación, no como una cualidad. Tal vez lo único que queda a nuestro albedrío es la gratitud, concluye la misiva.

Serrano Cortés anunció en agosto pasado a este diario que renunciaría a la Semovi una vez que el mandatario capitalino rindiera su quinto Informe de gobierno. A partir de hoy el ex funcionario se integrará a la tareas del Frente Ciudadano por México, con el cual Miguel Ángel Mancera buscará ser candidato a la Presidencia de la República.