Cultura
Ver día anteriorMartes 19 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pases dobles para el Festival En Blanco y Negro
Foto
Frederic Rzweski
Periódico La Jornada
Martes 19 de septiembre de 2017, p. 6

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) ofrece a los lectores de La Jornada 10 pases dobles para el concierto de este jueves 21 de septiembre, a las 20 horas, en el auditorio Blas Galindo de ese complejo cultural ubicado en calzada de Tlalpan y Río Churubusco, colonia Country Club, estación General Anaya del Metro.

Esta presentación es uno de los momentos estelares del Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro.

Se trata de una ocasión muy especial, pues el legendario Frederic Rzewski interpretará sus osadas variaciones sobre el tema de la canción de Quilapayún: El pueblo, unido, jamás será vencido.

El compositor estadunidense Frederic Rzweski es una leyenda en el ámbito del pianismo; fue alumno de Luigi Dallapicoa, Milton Babbit y Walter Piston, entre otros compositores y sus obras incursionan en la vanguardia más aguerrida e incluyen instrumentaciones aleatorias y su voz como relator de historias, como en su obra Coming Togheter, a partir de cartas de un presidiario de Attica, Nueva York. Especialmente bella es su obra Le Silence des Espaces Infinis.

Al piano, Frederic Rzweski es sencillamente espectacular, por su capacidad de hacer sonar los silencios, deslizar glissandi, hacer estallar clusters y racimos de notas, hacer nacer géiseres de sonido desde el teclado.

Los 10 pases dobles para este concierto imperdible serán entregados a las 10 primeras personas que respondan correctamente las siguientes preguntas:

1. Menciona una obra de Frederic Rzweski, distinta de las anotadas líneas arriba

2. ¿Cuál es el título del siguiente programa del Festival En Blanco y Negro, que se realizará el sábado 23 de septiembre?

3. ¿Quién es el autor de la obra Veinte miradas al niño Jesús, que el pianista británico Steven Osborne interpretará el domingo 24, a las 13:30 horas, como parte de este Festival En Blanco y Negro?

Los participantes en esta trivia deben enviar sus respuestas al siguiente correo electrónico:

[email protected]

y los ganadores serán notificados, con las instrucciones para recibir sus boletos, por ese mismo correo electrónico.