Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega presión por enfrentar a La Máquina y al Guadalajara

Cruz Azul va invicto sin jugar bien, pero está abajo del América: Piojo Herrera
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de septiembre de 2017, p. 9

Miguel Piojo Herrera, técnico del América, no le da crédito a Francisco Jémez, su rival en turno, pues aseguró que si La Máquina está sacando los resultados es más que nada por el empuje de los muchachos. Tampoco le impresiona que Cruz Azul marche invicto, porque, resaltó, ¡está abajo de nosotros (en la tabla de posiciones)!, y prometió dar esta noche una satisfacción a su público, por el orgullo.

Las Águilas reciben hoy en el estadio Azteca a Cruz Azul en la lucha por un boleto a los cuartos de final de la Copa Mx, mientras el sábado harán los honores al campeón Guadalajara, en el clásico nacional. Herrera se aboca a lo inmediato y dijo que frente a los azules su equipo saldrá revolucionado a tope en busca del pase a la siguiente fase.

Aunque advirtió que no le gustan las comparaciones, Herrera habló de los únicos invictos del torneo de liga: los Rayados y Cruz Azul. “No es lo mismo; con Monterrey dices: ¡ay, en la madre!, está haciendo bien las cosas, tiene un invicto real, porque va ganando, nosotros somos segundo lugar y nos saca seis puntos; no es que espante, pero deja claro que es sólido y fuerte.

No quiero decir que Cruz Azul no sea fuerte, pero saca resultados a veces más con el empuje de los muchachos que con buen juego, así que con todo y lo invictos están detrás. Asimismo, deslizó contra el español Jémez: Prefiero que las oportunidades sean para los mexicanos, (a los extranjeros) dan apoyo que luego a los de aquí no dan, ¡pues obvio, funcionas!... Si vienes a aportar, bienvenido.

Señaló que al fin de cuentas me da gusto enfrentarlo, saludar a los técnicos de enfrente y tratar de aprender. De paso, recordó la final por el título Clausura 2013, ante Guillermo Vázquez, entonces timonel celeste: “Memo los llevó a la final, Paco todavía no llega, todavía no califica”.

El estratega de Coapa anotó que los suyos saldrán con toda la actitud y dejó en claro que si América no accede a la final tendrá que reconocer su fracaso.

Admitió que ve un partido parejo y rechazó sentir presión por el par de clásicos: Desde que llegamos a este club tenemos claro dónde estamos parados; debemos salir a ganar, a entregarnos, la determinación no puede ser negociable. Manifestó que esperan ganar con buen juego, pero la afición quiere ganar como sea.

Herrera demandó el respaldo de su público. Son partidos que no se pueden perder, trataremos de dejar intacto el orgullo de la afición. Es más, agregó: América hoy juega para México, aprovechando dos grandes taquillas, éstas son para situaciones benéficas, una para ayudar a Chiapas y a Oaxaca y la otra para ayudar a la afición, que puedan acceder a los dos clásicos y que ayuden con su apoyo.

Luego de comentar que Edson Álvarez viajó a Guadalajara para ser atendido por el doctor Rafael Ortega, adelantó la alineación en la que no estarán Pablo Aguilar ni Cecilio Domínguez, a quienes reservará para enfrentar a las Chivas.