Política
Ver día anteriorMartes 19 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Participa Videgaray en Asamblea de la ONU
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de septiembre de 2017, p. 21

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que su titular, Luis Videgaray Caso, se encuentra en Nueva York para participar esta semana en las actividades del 72 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El canciller encabezará la delegación mexicana que estará presente en este foro.

Videgaray tendrá una intervención en el plenario de alto nivel de la ONU, en la que compartirá la posición de México en los principales temas de política exterior y refrendará el compromiso del país con el multilateralismo y con los temas globales de mayor impacto para la paz y el desarrollo sustentable.

Firmará el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, aprobado el 7 de julio por la Conferencia de las Naciones Unidas, y que tiene como propósito lograr la prohibición y eliminación de este tipo de arsenales atómicos; además participará en la segunda reunión del grupo de países que en Lima adoptaron una declaración sobre la situación en Venezuela, para dar seguimiento a los acontecimientos más recientes en ese país.

También será el representante de México en la Cumbre de Amigos del Pacto Mundial para el Medio Ambiente, y presidirá una reunión, convocada por nuestro país, en la que se dialogará sobre el potencial de las tecnologías exponenciales, la innovación y la automatización como palancas para acelerar un desarrollo más armónico e incluyente.

En su primer día de actividades se reunió con representantes del Comité Judío Estadunidense, ante quienes resaltó varios temas de la relación con Israel.