Política
Ver día anteriorMartes 19 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

López Obrador esboza en redes sociales plan de rescate para el sector energético

México dejará de importar petróleo
Foto
El aspirante presidencial propone aprovechar energía solarFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de septiembre de 2017, p. 26

En sus cuentas de redes sociales, Andrés Manuel López Obrador es-cribió que el nuevo gobierno de-mocrático detendrá la caída en la producción de petróleo y la sangría que significa comprar 500 mil barriles diarios de energético al extranjero con sobreprecios hasta de 50 por ciento de su valor real.

En suma, rescataremos al sector energético nacional, escribió en su cuenta de Facebook

Lo escrito por el líder nacional de Morena va acompañado de un video en el que aparece Rocío Nahle García, diputada federal por ese partido y especialista en el tema energético, quien señala que por una falta de visión nacionalista no se ha desarrollado este sector como debería ser.

Con la reforma energética se dejó de producir petróleo; se importó gasolina; estamos con una severa dependencia energética; eso se tiene que revertir, dice la legisladora en el video.

Cita que hay un equipo de expertos que está trabajando en el proyecto de nación de López Obrador para tener seguridad energética en México, explotar nuestros recursos naturales de manera sustentable, con una visión de crecimiento, con una visión nacionalista, conscientes de que en México tenemos todos los recursos naturales.

La legisladora señala que se va a aprovechar el valioso capital humano con el que ya se cuenta, con una fuerte inversión al sector, con recursos destinados a la rehabilitación de toda la infraestructura tan grande ya construida, y poniendo en marcha la industria petroquímica, que ha estado abandonada. Todo, para crecer como las mejores potencias del mundo. Propone construir dos refinerías y aprovechar el sol, el agua y la luz para producir energías renovables. Vamos a desarrollar una industria de nivel mundial. Ya es hora de que los mexicanos veamos por México.