Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino es líder de goleo y llegó a 302 dianas en el Camp Nou

Barcelona derrota 6-1 al Eibar con cuatro anotaciones de Lionel Messi
Foto
Las actuaciones de Messi tienen al Barça en la cima del torneo español, sumando todos los puntos posiblesFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de septiembre de 2017, p. 8

Madrid.

El Barcelona aseguró acabar la quinta jornada de la Liga de España como líder tras golear ayer 6-1 al Eibar (13 en la tabla), con cuatro goles de la estrella azulgrana Lionel Messi, sumando hasta ahora todos los puntos posibles en el campeonato (15).

El argentino fue el protagonista del partido con dianas a los minutos 21 ( de penal), 59, 62 y 87, mientras los otros dos los marcaron el brasileño Paulinho (37) y Denis Suárez (53). El tanto del equipo vasco lo marcó Sergi Enrich (57).

El técnico Ernesto Valverde se decidió por las rotaciones, algunas obligadas, como la del francés Ousmane Dembelé, operado este martes en Finlandia y al que sus compañeros apoyaron saltando al campo con una camiseta de ánimo, y otras por descanso, como la del uruguayo Luis Suárez.

Al Barcelona le costó entrar en el partido y se vio favorecido por una discutida decisión arbitral en una caída del portugués Nelson Semedo, que el colegiado señaló como penal. Entonces Messi no falló desde los once metros.

El equipo vasco siguió intentándolo y se acercó con peligro al área azulgrana, pero para entonces Messi ya había despertado y no iba a tardar en erigirse en protagonista.

Primero con un disparo colocado que envió a tiro de esquina el arquero serbio del Eibar Marco Dmitrovic. El saque lo mandó Denis Suárez y Paulinho se elevó imperial dentro del área para cabecear a la red el balón y colocar el 2-0 antes del descanso.

Tras la pausa, Messi volvió a generar una magnífica jugada, culminada con un disparo desde la frontal que rechazó Dmitrovic y Denis Suárez, muy atento, anotó el tercero.

El Eibar, que no había jugado un mal partido hasta entonces, encontró el premio a su perseverancia con el tanto de Sergi Enrich, pero su sueño de intentar arrancar un punto del Camp Nou desapareció en tres minutos, los que necesitó Messi en liquidar el partido. Primero con un disparo colocado de zurda y después cruzando la pelota ante la salida de Dmitrovic tras realizar una pared con Paulinho.

El astro argentino redondeó su actuación con un cuarto gol, el sexto de su equipo, en el tramo final del encuentro.

Valencia 5-0 a Málaga

Con sus cuatro dianas, Messi llegó a 302 anotaciones en el Camp Nou y lidera la clasificación de goleadores de la Liga, con nueve, cinco más que el paraguayo Maxi Gómez (Celta) y que el italiano Simone Zaza, quien anotó tres en la goleada 5-0 del Valencia al colista Málaga en el partido que abrió la fecha.

Zaza anotó sus tres goles en apenas nueve minutos (54, 60 y 63) en un encuentro en el que Santi Mina inauguró el marcador en el primer tiempo (17) y lo cerró Rodrigo a poco para el final (86).

Con esta victoria, Valencia se coloca tercero con nueve puntos, a cinco del Barcelona.