Mundo
Ver día anteriorMiércoles 20 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Macron defiende el Acuerdo de París
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de septiembre de 2017, p. 32

Nueva York.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió este martes el Acuerdo de París sobre cambio climático e hizo un llamado a conservar el acuerdo nuclear con Irán, al hablar ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este acuerdo no está abierto a renegociación, no retrocederemos. Respeto la decisión de Estados Unidos (de retirarse del acuerdo). La puerta siempre estará abierta, afirmó el mandatario francés, y agregó: debemos asumir nuestra responsabilidad. El planeta no negociará con nosotros, dijo al iniciar el debate general de los jefes de Estado sobre asuntos globales.

Además, Macron opinó que renunciar al acuerdo nuclear internacional alcanzado en julio de 2015 entre Teherán y seis potencias, el cual verifica que Irán no fabrique armas atómicas, sería un grave error y no respetarlo sería irresponsable.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó el acuerdo de paz alcanzado por su gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.