Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alumnos de la UNAM, en tareas de rescate
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de septiembre de 2017, p. 8

Aproximadamente 200 estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reunieron anoche en el Centro Nacional de Prevención de Desastres para colaborar en la atención de la emergencia por el sismo.

El coordinador nacional de Protección Civil difundió fotografías donde se ve a los jóvenes recibiendo indicaciones de integrantes del comité nacional de emergencia.

En tanto, Gobernación insistió en que no se tomen en cuenta ni se propaguen rumores. Subrayó que si bien puede haber réplicas, no hay manera de predecir un sismo.

En tanto, la UNAM señaló que unos mil 500 alumnos y profesores de las carreras de arquitectura, ingeniería y medicina, principalmente, fueron trasladados a diferentes puntos de la capital del país para incorporarse a las tareas de ayuda, evaluación de daños y rescate.

El rector Enrique Graue supervisó el operativo de ayuda, así como la reapertura del centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario. La UNAM pidió que se aporten productos como baterías, palas, mazos, picos y herramientas para remover escombros.