Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una mujer murió en la región Mixteca

Reporta Murat más daños; se mantendrán apoyos, dice
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de septiembre de 2017, p. 18

El terremoto ocurrido este martes dejó más daños en el estado de Oaxaca y el deceso de una mujer en la región de la Mixteca, informó en conferencia de prensa el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

El mandatario dio a conocer que se suspendieron las clases este miércoles en toda la entidad para realizar una nueva evaluación de daños en las más de 14 mil escuelas públicas y privadas de los niveles básico, medio superior y superior, y así no arriesgar a los más de un millón 300 mil escolares.

Indicó que la mujer fallecida, identificada como Mercedes Rojas, pereció cuando le cayó encima parte de la cúpula de una iglesia en el municipio de Santiago Ayuquililla. Señaló que hubo daños menores en el municipio de Huajuapan de León.

Puntualizó que los programas en apoyo a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre en el istmo de Tehuantepec, así como la sierra Mixe y ahora la Mixteca, se mantendrán, por lo que llamó a la población a tener confianza en esos esquemas.

Estragos mínimos

El presidente municipal de la capital del estado, José Antonio Hernández Fraguas, informó que los estragos por el sismo de este martes fueron mínimos, y que entre los edificios con afectaciones se encuentra el del Servicio Postal Mexicano. Además, se dañó una barda del templo de la Compañía de Jesús y en las 13 agencias municipales hubo daños que no comprometen los inmuebles.

En diferentes puntos de la vía federal 182, a la altura de Teotitlán de Flores Magón, un carril debió cerrarse por desgajes de piedras. Similar situación ocurrió en la carretera 135.

En Ciudad Ixtepec, en la región del istmo de Tehuantepec, se documentaron dos viviendas con daños. En Juchitán, también en esa zona, hubo daños a una tienda departamental y crisis nerviosas entre la ciudadanía, que ya había padecido los estragos del terremoto del 7 de septiembre.