Política
Ver día anteriorJueves 21 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se registran en la ciudad compras de pánico
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de septiembre de 2017, p. 6

Ayer se registraron compras de pánico en tiendas de autoservicio, de conveniencia, de abarrotes, misceláneas y farmacias. Desde temprana hora, los anaqueles de enlatados, agua, leche, pan y refrescos, además de medicamentos, se encontraban vacíos.

Pese a que la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) informaron que el abasto de productos en la ciudad está garantizado, la gente salió a comprar en exceso, ante el temor de que ‘‘una fuerte réplica pegue más fuerte e impida a los camiones llegar o se caigan tiendas, como sucedió el martes en Tasqueña’’, señalaron.

Desde el anochecer del martes, las farmacias también reportaron escasez de diversos medicamentos, como analgésicos, antibióticos e insulina, vendas, jeringas, gasas, agua oxigenada, alcohol, cubrebocas y suero, lo cual se agravó ayer.

Amas de casa entrevistadas comentaron que ‘‘la gente se volcó a los súper a comprar alimentos y medicamentos, muchos de los cuales ya no hay, y menos en las tienditas, aunque no hemos observado alzas de precio en su venta’’.

La presidenta de la Canacope, Ada Irma Cruz, llamó a los comerciantes a no especular con productos de primera necesidad y pidió a los consumidores reportar cualquier alza de precio. El sector, dijo opera con normalidad.

La Central de Abasto y los 329 mercados públicos se comprometieron a mantener la provisión de alimentos a los precios normales y no aprovecharse de la situación.