Política
Ver día anteriorJueves 21 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumenta el número de muertos en Guerrero
Periódico La Jornada
Jueves 21 de septiembre de 2017, p. 19

A cinco se incrementó el número de personas fallecidas en Guerrero a causa del terremoto de magnitud 7.1 del martes pasado.

El deceso más reciente ocurrió en la comunidad del Mesón, municipio de Chilapa, donde Máximo Tolentino de la Cruz, de 22 años, murió luego de que fue golpeado por material que se desprendió de una construcción.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores calculó daños de diverso grado en al menos 700 viviendas y 40 centros educativos, principalmente en poblaciones del norte del estado, colindantes con Morelos.

Los municipios más afectados son Atenango del Río, donde se estima que más de 300 viviendas resultaron dañadas; Taxco y Huitzuco, con un centenar, cada uno, y Copalillo, 35.

Hasta ayer 220 personas permanecían en albergues en los municipios de Atenango, Tepecoacuilco, Buenavista de Cuellar y Taxco, reportó Protección Civil estatal.

Ayuda de los estados

El Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Guanajuato se unió a las tareas de rescate en las zonas afectadas por el sismo que afectó a la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Al menos 150 socorristas y equipo canino de rescate de Nuevo León saldrán a la Ciudad de México, Morelos y Puebla para apoyar a los damnificados por el terremoto.

Los paramédicos son elementos de Protección Civil de Monterrey, Escobedo, Santa Catarina, San Pedro, Guadalupe, Juárez, García, Santiago, Cadereyta, San Nicolás, además de la Cruz Verde, la Cruz Roja y los Bomberos.

Empresas adheridas a la Unión Industrial del Estado de México comenzaron a enviar ayuda como productos de limpieza, equipos de rescate, personal y alimentos a los afectados por el temblor.

(Con información de Héctor Briseño, Carlos García, Érick Muñiz, Javier Salinas y Alejandro Ortiz)