Política
Ver día anteriorJueves 21 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En algunos tramos no cobran peaje

Busca SCT normalizar circulación en carreteras
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de septiembre de 2017, p. 23

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó el estado en que se encuentra la infraestructura carretera en el país a más de 24 horas de ocurrido el sismo de 7.1 grados que afectó diversas entidades.

En la carretera federal Toluca-Taxco se retiraron los obstáculos del kilómetro 87+500 y presenta paso normal. Se trabaja en el ramal Tlamacas, kilómetros 19+800 y 21, en donde hubo grietas que hoy quedarán atendidas.

En Morelos, en el distribuidor vial Xochitepec, hay paso y se mantiene el monitoreo permanente. En el Puente Alpuyeca de la carretera Cuernavaca, en los límites de Morelos y Guerrero, hay paso normal. En esta misma zona, en el puente Huajintlán hay paso parcial y no está permitido el tránsito a vehículos pesados.

En el ramal a Lagunas de Zempoala hay cierre total al tránsito y se esperaba restablecer la circulación la noche del miércoles.

La carretera federal México-Toluca está abierta a la circulación, aunque se atiende el desprendimiento que presentó el terraplén en el kilómetro 49.

En el puente Paso Superior entronque Zumpango hay circulación normal, al igual que en el viaducto Conexión Interlomas.

La dependencia reiteró que están libres del pago de peaje las carreteras México-Toluca, Plaza de cobro La Venta, Tramo Constituyentes- La Marquesa; México-Toluca tramo La Marquesa-Toluca; autopista Chamapa-Lechería completa; México-Puebla en la caseta San Marcos; en la México-Cuernavaca en la caseta Tlalpan; la México-Acapulco en la plaza de cobro Alpuyeca Balnearios, caseta Francisco Velasco Durán; y la México-Pachuca en la caseta Ojo de Agua, San Cristóbal Ecatepec y Revolución.

Detalló que la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Jantetelco-Izúcar de Matamoros, quedó abierta a la circulación en ambos carriles, igual que la Puebla-Huajuapan de León.

El puente Ricardo Baena, en la carretera Cuernavaca-Acapulco, se encuentra afectado en el cuerpo A, kilómetro 109+000, por lo que se habilitó el contraflujo en el cuerpo B.