Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se analiza la realización de un partido benéfico con el Villarreal: Alejandro Rodríguez

Tigres y Rayados abren entrenamientos a los aficionados a cambio de donativos
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de septiembre de 2017, p. a10

Monterrey, NL.

Con la intención de ayudar a los afectados por el sismo, los equipos de Tigres y Monterrey abrirán las puertas de sus entrenamientos para que los aficionados puedan presenciar las prácticas a cambio de un donativo para los damnificados.

La escuadra felina realizará un entrenamiento a partir de las 10 horas en el estadio Universitario, donde jugarán un interescuadras con miras al partido del martes contra Xolos, correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura 2017.

Alejandro Rodríguez, presidente Tigres, dijo que se analiza la posibilidad de realizar un partido en beneficio entre la escuadra de la UANL y Villarreal, aunque aceptó que por el momento no existe una fecha confirmada. El diario Marca señaló que de manera tentativa el duelo se podría llevar a cabo en la fecha FIFA de noviembre.

A su vez, los Rayados informó que abrirá las puertas de su estadio a partir de las 17 horas para que los aficionados pueda observar los entrenamientos tanto del equipo femenil como del varonil.

Para este entrenamiento, el costo del boleto será de 20 pesos y la cifra que se recaude será duplicada por el club Monterrey, para ayudar a los afectados por el sismo.

Rayados aseguró que el primer camión, con 43 toneladas de ayuda que aportaron los aficionados y el equipo llegó a Jojutla, Morelos, para que se distribuya entre los damnificados por el siniestro.

El defensa Edwin Hernández de Chivas le pidió a los partidos políticos que donen a los damnificados del sismo parte del dinero que utilizarán para sus campañas en las elecciones de 2018.

En lugar de gastarse el dinero en basura, porque las campañas al final sólo dejan basura en las calles, seríamos un mejor país. Que no nos vengan con cuentos, porque si se puede para otras cosas como pasó con un gobernador que se llevó tanto dinero y nadie se dio cuenta, ¿Cómo no se va poder ayudar a la gente?, afirmó.

El zaguero reveló que varios jugadores del equipo pensaron en trasladarse a la Ciudad de México o al estado de Morelos para ayudar a los damnificados del temblor.

Nosotros adentro hemos platicado acerca de poder ir a México y ayudar a la gente, o a Morelos, más que dar cosas, estar ahí y asistir en lo que se pueda con nuestras propias manos, pero es difícil por el calendario que tenemos. No me justifico, pero ojalá y se pueda hacer un plan para ir ayudar a la gente de otra manera, dijo.

La ayuda para los damnificados que se recaudó el miércoles entre Atlas y Chivas también llegó a Morelos, anunció la directiva del Zacatepec.