Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un partido especial; será raro, dice el primogénito del francés

No voy a jugar contra mi hijo; es Alavés contra Real Madrid: Zidane
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de septiembre de 2017, p. a10

Madrid.

Zinedine Zidane podría enfrentarse con uno de sus hijos cuando el Real Madrid juegue este sábado contra el Alavés en la jornada 6 de la Liga de España.

Enzo Zidane, hijo de Zizou, que creció a la sombra de su padre antes de emanciparse en verano uniéndose al Alavés, con el que podría hacerse un nombre si brilla frente al Real Madrid.

Con 22 años es el mayor de cuatro hermanos, todos jóvenes futbolista; pasó por todas las categorías inferiores del Real Madrid, incluyendo un periodo bajo las órdenes de su padre, antes de fichar con el Alavés. Ahora, padre e hijo podrían reunirse, aunque en lados contrarios de la cancha.

Es un partido muy especial, es jugar contra el equipo de mi vida desde pequeño, va a ser un poco raro, dijo Enzo Zidane a la web del Alavés.

Enzo es muy competitivo y yo también. Estoy atento a su evolución como jugador, pero hablo con él como padre, señaló el técnico de los merengues.

Cuando le preguntaron el viernes sobre la posibilidad de enfrentar a su hijo, la estrella francesa respondió: ojalá que no marque, porque somos muy competitivos y setenció: no voy a jugar contra mi hijo. Es Alavés contra Real Madrid, nada más.

Otro Zidane podría ser el sábado un espectador privilegiado del duelo: Luca, tercer portero del Real Madrid, quien sigue los pasos de su hermano mayor en el primer equipo. Una dinastía excepcional en el futbol.

El Madrid está urgido de un triunfo luego de perder su reciente partido y caer al octavo puesto en la tabla de posiciones, a siete unidades del líder Barcelona. Alavés ha perdido sus cinco partidos sin marcar un solo gol y está en la zona de descenso.

Sin Benzema, Kovacic, Theo o Marcelo, lesionado el miércoles ante el Betis, el Real Madrid tendrá una complicada tarea ya que tampoco podrá contar con el centrocampista alemán Toni Kroos, quien se resintió de unas molestias en las costillas.