Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Grandes Ligas anunciaron la donación de un millón de dólares

Miles de aficionados responden al llamado de Tigres y Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de septiembre de 2017, p. 9

Tigres y Monterrey recibieron una buena respuesta por parte de miles de sus seguidores, quienes hicieron donativos para los damnificados del sismo a cambio de poder presenciar los entrenamientos de cada uno de los clubes.

Unas 17 mil personas se presentaron en el estadio Universidario y donaron víveres para ver el interescuadras en beneficio de los afectados del temblor del 19 de septiembre.

En retribución, los jugadores regalaron balones y playeras a los aficionados que se dieron cita en el estadio Universitario. El delantero Enner Valencia destacó la respuesta de los seguidores felinos. “En todo esto que me ha tocado vivir en México, sé lo solidarios que son y no sorprende el corazón de los mexicanos, debemos seguir ayudando, expresó.

En tanto, el jugador Yasser Corona de Xolos informó que recolectaron 20 toneladas de ayuda, la cual será transportada en avión los más pronto posible desde Tijuana.

Las Grandes Ligas de beisbol anunciaron que donarán un millón de dólares, mientras el pítcher mexicano Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto informó que subastarán 10 pelotas autografiadas con la meta de llegar a cinco mil dólares para donarlos. El Oviedo, de la segunda división de España, subastará playeras para recaudar fondos.

El basquetbolista Gustavo Ayón informó que la próxima semana anunciará una actividad para apoyar a los afectados.

La multimedallista paralímpica María de los Ángeles Ortiz hizo un llamado al pueblo mexicano para seguir con la ayuda a los estados afectados.