Política
Ver día anteriorDomingo 24 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Numeralia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de septiembre de 2017, p. 8

* Cuatro fallecidos por el terremoto del 7 de septiembre, dos menores de edad entre ellos. Una baja en el sistema de energía eléctrico en el hospital del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón ocasionó que un menor se quedara sin aire y no pudo sobrevivir. A otro niño le cayó una pared en su domicilio en el municipio de Tacotalpa, informó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

* El Sistema de Protección Civil informó que fueron 163 casas afectadas por cuarteaduras, principalmente en el municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, lo mismo que en las localidades de Balancán, Nacajuca, Teapa, Tacotalpa, Centla y Emiliano Zapata.

* La Secretaría de Educación reportó daños graves en 20 centros educativos, los cuales podrían ser rehabilitados parcial o totalmente.

* La Dirección del Trabajo de la Secretaría de Gobierno informó que serán reubicados 500 empleados por los daños en varios edificios públicos debido a su antigüedad.

* La Junta Estatal de Caminos indicó de daños en el camino Aztlán-Boca del Guanal, municipio de Centro, así como en el puente camino Chablé-El Triunfo, Balancán, y el puente mixto de la ranchería Pastal, Nacajuca.

* La CFE indicó que 142 transformadores resultaron afectados en el estado.

* La infraestructura de la iniciativa privada, como las torres departamentales Zafiro y Dalí y el hotel Fairfield, en Villahermosa, tuvieron desprendimiento de fachadas.