Política
Ver día anteriorDomingo 24 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Autoridades reportan sólo escenas de pánico entre los habitantes

Mueren 2 mujeres por infarto tras la réplica de ayer; tuvo magnitud de 6.1
Foto
Una réplica del movimiento telúrico del 7 de septiembre sorprendió a los capitalinos, que abandonaron sus casas de inmediato ante el temor de otro temblor de gran magnitudFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de septiembre de 2017, p. 10

La réplica con magnitud de 6.1 que se registró la mañana del sábado no dejó lesionados ni daños en estructuras, aunque dos mujeres perdieron la vida a causa de infartos, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Aunque el temblor fue poco advertido, la activación de la alerta sísmica provocó escenas de pánico entre los capitalinos, que salieron de inmediato de sus casas, principalmente. El temblor ocurrió a las 7:52 horas, con epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca.

Las autoridades capitalinas reportaron que entre las 8:24 y las 10:30 horas, se registraron ocho réplicas de magnitudes entre 4.8 y 5.4 con epicentro en el estado de Oaxaca, especialmente en el municipio de Juchitán.

Tras escuchar la alerta sísmica, que se activó 107 segundos antes de que llegará el temblor a la capital, dos mujeres perdieron la vida como consecuencia de un paros cardíacos en las delegaciones Coyoacán y Benito Juárez

El reporte oficial refiere que en la colonia Del Valle, la víctima tenía 80 años y se encontraba en su departamento, localizado sobre el Eje 4 Sur Xola. Al tratar de salir se le produjo el ataque al corazón y quedó tendida en el interior de inmueble con la puerta abierta.

Mientras, en la colonia Atlántida, frente al número 2992 de la avenida División del Norte, una mujer, identificada como Amalia, de 58 años, logró salir de su casa para ponerse a salvo del sismo, pero se desvaneció posteriormente.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que fueron reactivadas las acciones preventivas por el temblor, principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan, donde hay afectaciones por el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.

Además de lo anterior sólo hubo reportes de crisis nerviosas ante el temor de que ocurra otro temblor de grandes dimensiones.