Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo venció al australiano Kyrgios, con Björn Borg como capitán del equipo

Federer logra el punto para la victoria de Europa en la primera Laver Cup
Foto
El suizo Roger Federer (centro) festeja el triunfo en la Laver Cup, realizada en Praga, en la cual compartió cancha con Rafael Nadal (izquierda), los número dos y uno del mundo, respectivamenteFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de septiembre de 2017, p. 3

Praga.

Roger Federer terminó a lo grande al dar el punto de la victoria a Europa en el duelo ante el Resto del Mundo, en la edición inaugural de la Laver Cup, competencia de exhibición inspirada en el modelo de la Ryder Cup de golf.

Liderada por el español Rafael Nadal (número uno mundial) y por el suizo Federer (número dos), Europa ganó 15 a nueve esta edición, que contó con dos viejas glorias como capitanes: el sueco Björn Borg y el estadunidense John McEnroe.

Los chicos jugaron de manera fantástica durante todo el fin de semana. Sabíamos que sería difícil, declaró Federer, después de vencer 4-6, 7-6 (8/6) y 11-9 al australiano Nick Kyrgios, lo que dio el punto de la victoria a Europa.

Federer entró a la pista tras la derrota de Nadal ante el estadunidense John Isner, 7-5 y 7-6 (7/1), por lo que estaba obligado a un triunfo para dar a Europa la corona.

“Estamos muy felices por ganar esta primera Laver Cup para Europa. Así que celebrémoslo", apuntó Nadal.

Según el formato impulsado por Federer, el equipo ganador debe marcar al menos 13 puntos después de tres jornadas de competición, con la disputa de tres individuales y un partido de dobles por día.

Fue un torneo realmente increíble, mucho mejor de lo que podía esperar. Tengo la impresión de haber ganado algunos de los mejores partidos de mi vida. Fue como un cuento de hadas, analizó Federer.

Aunque la Laver Cup no es oficial y busca reconocimiento, el público respondió en un alto número de espectadores y tuvo como premio ver a Federer y Nadal el sábado jugando un partido como pareja de dobles, por primera vez en sus carreras. Entre los dos suman 35 títulos del Grand Slam y derrotaron 6-4, 1-6 y 10-5 a los estadunidenses Sam Querrey y Jack Sock.

La próxima edición tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre de 2018 en Chicago, Estados Unidos, en el United Center, con capacidad para 23 mil 500 espectadores.