Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ches desplazan de la cuarta plaza liguera, en puestos de Champions, al Real Madrid

Valencia derrota 3-2 a Real Sociedad y se acerca a la Liga de Campeones

Celta de Vigo goleó 4-0 al Eibar y Getafe venció por el mismo marcador a Villarreal

Foto
Nacho Vidal marcó el segundo gol del Valencia al vencer al portero de la Real Sociedad, Gerónimo RulliFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de septiembre de 2017, p. 5

Madrid.

Valencia ganó 3-2 en el campo de Real Sociedad este domingo en la sexta jornada de la Liga española, que lidera Barcelona, resultado que le permitió escalar a la cuarta posición dentro de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

Rodrigo Moreno adelantó al Valencia al rematar un pase del portugués Gonçalo Guedes desde la izquierda (minuto 26), antes de que Aritz Elustondo igualara de cabeza al 33.

Nacho Vidal volvió a adelantar a los ches al 55 picando un balón por encima del portero Gerónimo Rulli, pero Mikel Oyarzábal equilibró de nuevo con un disparo ajustado al palo al minuto 59 de acción, y cerca del final apareció el italiano Simone Zaza para hacer el 3-2 definitivo (85).

El Valencia acabó imponiéndose en un partido muy peleado; los dos equipos acabaron con 10 jugadores por la expulsión del valenciano Geoffrey Kondogbia por doble amonestación al minuto 79 y del local Igor Zubeldia, al 68.

Con 2-2 en el marcador, las expulsiones pusieron algo de pausa al partido y cuando parecía que finalizaría en tablas apareció Zaza. De nuevo, Guedes, el mejor de su equipo, dejó el balón al italiano, que superó a Rulli, haciendo el 3-2 definitivo.

La victoria permite al Valencia, que sigue invicto esta temporada, desplazar de la cuarta plaza liguera, en puestos de Champions, al Real Madrid.

Leganés venció 2-0 a Las Palmas. El francés Claudio Beauvue abrió el marcador al rematar un centro del argentino Alexander Szymanowski (47), que con el tiempo cumplido puso otro balón franco a Javier Eraso para hacer el 2-0 al minuto 95.

En otro partido del día, el Celta de Vigo goleó 4-0 al Eibar con goles del argentino Gustavo Cabral (17), el danés Pione Sisto (23), el chileno Pablo Tucu Hernández (38) y el danés Daniel Wass (71).

El Celta dominó el partido de principio a fin, teniendo el control del balón frente a un Eibar, que sumó su cuarta derrota en seis partidos.

Los gallegos en cambio suman tres puntos de oro para alejarse más de los puestos de descenso, dejando al Eibar a dos puntos de los puestos de peligro que marca el Deportivo de La Coruña, antepenúltimo tras caer 4-1 en el campo del Español.

El brasileño Leo Baptistao abrió el marcador para el Español al minuto 5, al rematar de cabeza un centro al área, mientras que el segundo llegó en un gol en propia puerta de Alejandro Arribas, al 22.

El costarricense Celso Borges recortó distancias al rematar un centro desde la izquierda (53), pero Gerard Moreno volvió a poner distancia al transformar un penal a los 72 minutos y al 90 de acción encajó el 4-1.

Por su parte, Getafe venció 4-0 a Villarreal. Ángel Rodríguez, autor de un doblete, abrió el marcador con un remate de cabeza (54), poco después Jorge Molina aprovechó un error del central Rubén Semedo para hacer el 2-0 al minuto 64 y Markel Bergara hizo el 3-0 al rematar a puerta vacía un balón suelto (67). En el tiempo de descuento, Ángel volvió a aparecer para hacer el 4-0 de cabeza.