Economía
Ver día anteriorLunes 25 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es importante comprador de materia prima estadunidense: Anipac

El sector del plástico, una de las cartas fuertes en la renegociación comercial
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de septiembre de 2017, p. 30

El sector del plástico mexicano es una de las cartas fuertes en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que comenzó en Ottawa, Canadá.

Así lo afirmó la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), la cual participa directamente en el diálogo, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que lideran por parte de la iniciativa privada en el proceso, expresó su presidente, Juan Antonio Hernández León.

Resaltó que México es uno de los principales compradores de materia prima para la industria a Estados Unidos; sin embargo, otras economías, principalmente de Medio Oriente, son una muy buena alternativa para satisfacer la necesidad de importación de 44 millones de toneladas al año.

En el contexto de la 50 Convención de la Anipac, que se celebra en Morelia, destacó que en 2016 se produjeron 5.4 millones de toneladas de artículos de plásticos, lo que significó un crecimiento de 4.8 por ciento; se exportaron 2.1 millones de toneladas, mientras que se importaron 4.7 millones.

En la inauguración, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, invitó a los más de 200 empresarios a invertir en la región, ya que ofrece grandes ventajas que otorgan valor a toda la cadena productiva, conexiones comerciales, capital humano calificado, conocimiento y desarrollo aplicado en una región de más de 50 millones de habitantes.