Política
Ver día anteriorMartes 26 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Mantiene apoyo a autoridades capitalinas

Peña Nieto: continúa la búsqueda de personas en edificios colapsados
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como de los secretarios de Marina, Gobernación y Defensa, Vidal Francisco Soberón Sanz, Miguel Ángel Osorio Chong y Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente, revisó los avances en la atención de la emergencia por los sismos en el paísFoto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de septiembre de 2017, p. 7

El gobierno de la República reiteró ayer su compromiso de apoyar a la población damnificada de Ciudad de México y mantener el respaldo a las autoridades capitalinas en la atención de la emergencia derivada del sismo del pasado martes. Además, se informó que aún continúa la búsqueda de personas en los edificios colapsados.

Así lo informó la Presidencia de la República luego de una reunión ayer del presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Se trató de un encuentro de supervisión ocurrido en las oficinas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5), alrededor de las 16:30 horas de ayer.

A lo largo del día, el mandatario federal tuvo actividades privadas. Y fue a esa hora cuando se encontró con Mancera Espinosa para revisar los temas relacionados con la atención de la población afectada en la capital del país por el temblor ocurrido la semana pasada.

Así, de acuerdo con Los Pinos, ambos políticos hicieron un balance de las acciones de búsqueda y rescate de vidas humanas dentro de las estructuras colapsadas. Y se informó de los trabajos desarrollados hasta el momento en cada uno de los sitios donde continúa la búsqueda de personas.

También se documentó la atención médica a lesionados y su evolución. Además, se evaluaron los daños en viviendas y en otros inmuebles afectados, así como el grado de fracturas que presentan.

En ese encuentro, Mancera Espinosa “ratificó la voluntad del Gobierno de Ciudad de México de continuar trabajando en estrecha coordinación con las distintas dependencias del gobierno de la República para garantizar la oportuna atención a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre’’.

El martes de hace una semana, cuando ocurrió el sismo, el presidente Peña Nieto estuvo también en las instalaciones del C5, donde recibió los reportes preliminares sobre pérdidas humanas y daños materiales, tanto en la capital del país como en Morelos, Puebla, estado de México y Guerrero.

Ayer, en la reunión con las autoridades capitalinas, participaron los secretarios de Defensa y de Marina, general Salvador Cienfuegos y almirante Vidal Francisco Soberón, respectivamente; el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los comisionados Nacional de Seguridad, Renato Sales, y de la Policía Federal, Manelich Castilla.

También estuvieron el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán; el vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez, y el coordinador de asesores de la Presidencia, Carlos Pérez-Verdía.

En una nueva gira de atención a la problemática derivada de los terremotos de los días 7 y 19 de este mes, Peña Nieto viajaría hoy nuevamente a Morelos.