Política
Ver día anteriorMartes 26 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Tiene daño estructural el edificio de Nezahualcóyotl 108, afirman

Los trabajadores del sistema de aguas capitalino rehúsan reiniciar actividades
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de septiembre de 2017, p. 16

Los 2 mil 500 trabajadores administrativos del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) que laboran en la sede de Nezahualcóyotl 108, en la colonia Centro de esta ciudad, rechazaron ayer reanudar actividades porque el edificio está dañado estructuralmente y es un riesgo para la integridad física del personal.

Desde las ocho de la mañana, empleados se aposentaron afuera del edificio y dijeron que, a pesar de que se hizo un dictamen del inmueble, no hay confianza, por lo que pidieron ser reinstalados en algunas otras oficinas que tiene el Sacmex en esta capital.

Colocaron cartulinas en las ventanas de la sede, donde aseguran que no van a reingresar al lugar.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de Ciudad de México, Jacinto Gaona, lamentó que las autoridades no se hayan comunicado con ellos para abordar el asunto.

Mientras, el presidente del Tri­bunal Superior de Justicia de Ciudad de México, Álvaro Pérez Juárez, informó que este martes se reanudará el servicio al público en sus oficinas de Plaza Juárez, Claudio Bernard y Niños Héroes, sedes que no presentan daño estructural.

No obstante, trabajadores denunciaron que sí hay riesgo de colapso en las salas penales y juzgados en materia civil ubicados en Niños Héroes, aun cuando los dictámenes no lo señalan y podrían colapsar ante un nuevo sismo.

Los inmuebles en Fray Servando Teresa de Mier 32, James E. Sullivan 133 y Río Lerma 62 son reparados; el de Isabel la Católica 165 se desocupará y el personal será reubicado, y en Nezahualcóyotl 130 se espera el dictamen de Protección Civil del inmueble colindante para determinar su ocupación, señaló Pérez Juárez.

El Centro de Desarrollo Infantil Niños Héroes y el Archivo Judicial, en Doctor Navarro, dijo, se reubicarán, debido a su cercanía con un edificio de departamentos que resultó dañado.