Cultura
Ver día anteriorMiércoles 27 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Festival CDMX de la orquesta se efectuará del 9 al 17 de octubre en esa urbe de EU

Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles dedicarán conciertos a damnificados del 19/S

El compositor y percusionista mexicano Antonio Sánchez abrirá el encuentro, anuncian

Foto
Gustavo Dudamel y los integrantes de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar en el Palacio de Bellas Artes, el 15 de noviembre de 2007, recinto donde ofrecieron un conciertoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de septiembre de 2017, p. 4

La Filarmónica de Los Ángeles, que desarrollará del 9 al 17 de octubre en el Walt Disney Concert Hall, en esa ciudad, su Festival CDMX, dedicará los conciertos a los afectados por el terremoto del 19 de septiembre.

Una parte de la recaudación por entradas del Festival CDMX será donada a los esfuerzos de socorro que realiza el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). La Ciudad de México cuenta con casi 9 millones de habitantes y tiene una de las comunidades de música más vibrantes y contemporáneas en el mundo, explica esa orquesta en su sitio web.

Estrenos mundiales

El Festival CDMX con la Filarmónica de Los Ángeles contará con la participación de Gustavo Dudamel, y de artistas como Natalia Lafourcade, Café Tacvba y Mexrrissey, para ofrecer una mirada de la escena musical en la Ciudad de México.

En seis conciertos, el encuentro incluye los géneros orquestal, rock, alternativo y electrónico, así como música de cine, la cual fue seleccionada por Alejandro González Iñárritu y Daniela Michel.

Las presentaciones contarán con la participación de Dudamel al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, por primera vez junto a Natalia Lafourcade y Café Tacvba en dos noches.

Como parte del Festival CDMX también habrá estrenos mundiales y comisiones encargadas por orquesta angelina a compositores como Juan Felipe Waller.

El 17 de octubre habrá un concierto de música contemporánea con Phil New Music Group, que dirigirá Carlos Miguel Prieto, titular artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional. Entre las piezas que interpretarán destaca la nueva, para conjunto y voz, de Diana Syrse y la más reciente para cuarteto de cuerdas de Alejandro Castaños.

El Festival CDMX, programado por la Filarmónica de Los Ángeles, comenzará el 9 de octubre con la participación del percusionista y compositor mexicano Antonio Sánchez, ganador de un Grammy, quien interpretará su singular composición de solo percusión en vivo junto a la proyección de la película Birdman, de González Iñárritu, ganador del Óscar a la mejor película en 2014.