Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elementos del Ejército y agentes federales buscan a los asaltantes

Grupo armado roba 166.5 kilos de explosivos a minera en Durango
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de septiembre de 2017, p. 38

Durango, Dgo.

Un grupo armado robó material explosivo de una mina en el municipio de San Juan del Río, Durango. Entre el material hurtado hay cientos de kilos de emulsión explosiva, tubos de choque y otros materiales peligrosos, por lo que se emitió una alerta.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que seis personas se llevaron los explosivos luego de un asalto cometido la madrugada del lunes, de acuerdo con la denuncia que la minera interpuso ante la Fiscalía General de Durango.

Detalló que entre el botín hay 166.5 kilos de explosivo de alta potencia Emulex en cartuchos de emulsión de dos por ocho pulgadas cada uno, almacenados en cuatro cajas; 49 iniciadores de 25/1000 y 12 metros de largo, seis iniciadores de 42 milisegundos de nueve metros de largo, cuatro rollos de 152.4 metros de tubo de choque, 70 piezas de retardantes LP4 de 12 metros y 210 cañuelas preparadas.

Por tratarse de una violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la dependencia canalizó el caso a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de la Defensa Nacional. La décima Zona Militar, la Policía Federal y la PGR buscan a los ladrones.

La SSP pidió a la población mantener la calma e informar a las autoridades de inmediato en caso de saber del paradero de este material.