Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Significa $10 mil millones para empresas que invierten en estados

Buscará el tricolor desaparecer fondo usado por diputados para los moches
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de septiembre de 2017, p. 23

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados anunció que propondrá la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), cuyo monto ascendería a 10 mil millones de pesos, y que ha sido utilizado por los legisladores para demandar los moches a las constructoras encargadas de levantar obra en sus respectivos estados.

El coordinador priísta en San Lázaro, César Camacho, dio a conocer que su fracción tomó la determinación de quitar Fortalece del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, expuso que dicho fondo “viene en ceros; ni siquiera está mencionado, y buscar asignarle 9 mil 300 millones, cuando no alcanza para reconstruir escuelas, hospitales y viviendas, resultaría no sólo muy lamentable, sino falta de corresponsabilidad con la sociedad.

“Por unanimidad, la bancada del PRI acaba de aprobar que se rechace este fondo, y les aseguro que nuestra mayoría se utilizará para eliminarlo, ya no estará sujeto a discusión; es más, no aceptaremos propuestas sobre la mesa y para nosotros es asunto cerrado el tema de Fortalece.

–Fondos para el inefable moche –se le dijo.

–Conocido así por ustedes -replicó.

–¿De cuánto fue el año pasado?

–Diez mil millones el primer año, nueve 300 este y sí, en el Ramo 23 estaba ese fondo y muchos otros. Es muy importante que no exista más, porque esos 9 mil 300 millones de pesos pueden utilizarse, si encontramos espacios, para obras directamente relacionadas con el tema de los sismos. Es una propuesta de la bancada del PRI, que espero acepten los otros partidos.