Ciencias
Ver día anteriorJueves 28 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
EU y Rusia construirán central en la Luna, clave en vuelos a Marte
Foto
Roskosmos y la Nasa confirmaron su intención de utilizar la EEI como base para la exploración más profunda del espacio. En la imagen, la Superluna atrás de la Soyuz MS-03, el 14 de noviembre de 2016 Foto Afp

La Nasa y Roskosmos firman el convenio de cooperación en congreso en Australia

La edificación de la central, parte del programa estadunidense Portal de Espacio Profundo, empezará en 2020

Naves de ambos países servirán para crear la infraestructura

Afp
Instalan escudo térmico a nave que viajará al Sol
De hielo de metano, las cuchillas gigantes de Plutón

Un grupo de científicos de la Nasa reveló que la mayoría de las cuchillas gigantes de Plutón están formadas por hielo de metano. También indican que es probable que las formaciones sean resultado de una erosión específica en su superficie, dejando abruptas crestas y divisiones afiladas, conclusiones a las que llegaron tras analizar las imágenes proporcionadas por la misión New Horizons. Las crestas geológicas irregulares, mismas que parecen tener relación con el clima de Plutón, están en las zonas altas de la superficie del planeta enano, cerca del ecuador, indicó la agencia espacial estadunidense en su página de Internet.

Europa Press
Notimex
En China, primer centro de estudio de virus muy contagiosos

Pekín. China abrirá a finales de este año su primer laboratorio dedicado a la investigación de virus altamente contagiosos como el del ébola, causante de miles de muertes, sobre todo en África. La instalación funcionará desde la localidad de Wuhan –capital de la central provincia de Hubei– y su trabajo se realizará bajo todas las normas de bioseguridad que existen y al más elevado grado de peligro para evitar incidentes letales. Los patógenos y virus con alta toxicidad pueden causar la muerte de humanos y animales, pero los científicos aún no descubren medidas efectivas para atacarlos. Por esa razón es imperativo estudiarlos, afirmó ante periodistas Yuan Zhiming, de la Academia de Ciencias de China.

Pl