Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trasciende que llegaron a un acuerdo para la transmisión de sus partidos por Sky

Lobos BUAP anuncia la baja definitiva del delantero colombiano Luis Quiñones
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de septiembre de 2017, p. a10

Pese a retomar el camino del triunfo, tras ganar en sus dos más recientes partidos de Liga, ante Veracruz y Chivas, los Lobos BUAP continúan con problemas extracancha, pues ayer se anunció que Luis Quiñones causó baja definitiva del equipo poblano.

Luego de la contundente victoria del pasado martes 2-1 ante el Guadalajara, la directiva de los licántropos informó mediante un comunicado de prensa que el jugador saldría del plantel tras incurrir en repetidas indisciplinas, las cuales para la institución son inadmisibles, mientras se encontraba en un proceso de rehabilitación.

El colombiano, cuya carta pertenece a Tigres de la UANL, es el segundo elemento cesado del plantel desde que éste logró ascender a la primera división, en julio pasado para disputar el presente torneo Apertura 2017 de la Liga Mx.

El primer jugador que causó baja definitiva fue William Palacios, tras protagonizar en agosto pasado una riña con su compañero Julián Quiñones, quien debido a lo anterior por ahora está separa- do del grupo de manera indefinida.

En tanto, la empresa Televisa, en su emisión deportiva TR3S60, dio a conocer este miércoles que finalmente llegó a un acuerdo con Lobos BUAP para transmitir sus partidos de local a través de los canales de su sistema Sky.

Por su parte, Rafael Puente Jr., técnico de la escuadra poblana, aseguró que el triunfo ante el Rebaño Sagrado, actual campeón del futbol mexicano, dentro de la jornada 11 del torneo, se debió principalmente al trabajo en equipo; aquí las individualidades cuentan, pero la unión del plantel es lo primordial.

Destacó que una victoria como esta, en la que parecía indicar que el partido iba a terminar empatado, pero afortunadamente logramos resolverlo con una genialidad de (Amaury) Escoto, es mucho más especial, pues nos permite darnos cuenta de que entregando lo mejor de nosotros mismos en la cancha las cosas siempre salen bien.

El estratega reconoció que haberle ganado a un equipo en el que trabajó y que es considerado uno de los cuatro grandes del balompié nacional le inyectó mucho en lo anímico a nivel personal, esto me deja saber que vamos por buen camino.

Los licántropos recibirán el sábado a León, en partido correspondiente a la fecha 12 y el cual, se especula, ya sería transmitido por el sistema Sky.