Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FMF, Televisa y Tv Azteca pretenden blindar al Tri
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de septiembre de 2017, p. a10

La esperada apertura para la compra de los derechos de televisión de la selección mexicana después del Mundial de Rusia 2018 no sucederá, y nuevamente las empresas Televisa y TV Azteca serán las únicas que podrán transmitir los partidos del Tri, según informaron diversos medios de comunicación.

José Ramón Fernández, comentarista de la cadena Espn, denunció públicamente que la Fe-deración Mexicana de Futbol (FMF) y el duopolio televisivo planean blindar por cuatro ciclos mundialistas al conjunto tricolor.

Las cadenas Fox Sports, Imagen, Espn y Claro Sports estarían interesadas en adquirir los derechos de transmisión de la escuadra nacional; sin embargo, de acordarse la renovación del contrato actual, éstas no tendrían oportunidad de televisar los partidos del Tricolor en los próximos 16 años.

En su cuenta de Twitter, el periodista publicó: “Cuidado con los ‘madruguetes’ en la FMF; atención, se está preparando un acuerdo por los derechos de la selección nacional en lo oscurito”.

Asimismo, afirmó que la FMF no está siendo transparente con la negociación de derechos del Tri, pues evita a toda costa que una comisión revise el proceso de venta.

Al respecto, Jesús Martínez, presidente del club Pachuca, comentó que “lo único que queremos es el bien de la selección, del futbol y que sea un contrato acorde a lo que es el impacto del Tri y para todos los que invertimos muchísimo pa-ra que nuestros jugadores vayan al equipo nacional”.