Economía
Ver día anteriorJueves 28 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llega el dólar al menudeo a 18.45 pesos
Foto
Las declaraciones de la presidenta del Banco la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, impactaron el tipo de cambio y la Bolsa Mexicana de Valores, la cual bajó 0.38 por cientoFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de septiembre de 2017, p. 35

El peso y la bolsa de México cayeron ayer, un día después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, consideró que las tasas de interés deben seguir subiendo. También se conocieron detalles del plan tributario del presidente Donald Trump.

En operaciones de mayoreo el peso se depreció 0.98 por ciento y cerró en 18.14 unidades por dólar, de acuerdo con el precio del Banco de México.

En la venta libre al público en sucursales bancarias, el retroceso de la moneda mexicana fue de 1.09, al cerrar en 18.45 frente a los 18.25 del día anterior, según datos del banco Citibanamex.

El peso se depreció a su nivel más débil desde el 7 de julio ante un avance del dólar, que trepó a máximos en más de un mes frente a una canasta de monedas.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.38 por ciento a 50 mil 169.13 puntos, con volumen de 173 millones de títulos negociados. Las acciones del grupo financiero Banorte encabezaron las pérdidas con 2.58 por ciento menos a 123.03 pesos, seguidas por las del gigante de telecomunicaciones América Móvil, que cedieron 1.16 por ciento a 16.23 pesos.

La baja de los acciones se dio en el día que se realizó la última sesión de la tercera ronda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sin conocerse detalles relevantes para los mercados financieros.