Espectáculos
Ver día anteriorJueves 28 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Café Tacvba realiza firma de discos y subasta de objetos para ayudar a damnificados

El dolor causado por el sismo, oportunidad de transformarnos

Rubén Albarrán, vocalista de la banda, insta a ser más humanos ante la tragedia

Anuncia que también se venderán entradas a la prueba de sonido de su próximo concierto, para recaudar fondos

Foto
La Roma Records, tienda donde Rubén Albarrán quien en nombre de la banda Café Tacvba realizó una sesión de firma de discos y una subasta de objetos del grupoFoto cuartoscuro
Foto
Rubén Albarrán con una seguidora del grupo en la sesión realizada ayer en la tienda La Roma RecordsFoto cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de septiembre de 2017, p. 6

Un llamado a ser más humanos es el que hizo Rubén Albarrán, vocalista de la banda Café Tacvba, quien expresó que tras el dolor, el miedo y la tragedia por el terremoto del pasado 19 de septiembre los mexicanos se han organizado con el corazón.

Me duelen las personas, destacó el cantante, quien en nombre de la banda realizó unasesión de firma de discos y una subasta de objetos del grupo para ayudar a los damnificados, en la tienda La Roma Records.

Oramos por todos nuestros muertos, no sólo los de esta tragedia, sino por los que venimos cargando, y bien vale este momento para mandar un buen pensamiento, expresó el intérprete de La ingrata.

Antes de la subasta, Albarrán puntualizó: Mis compañeros y yo nos sentimos consternados y, aunque estamos de gira, tomamos un par de días para ayudar, ver las necesidades y dar el abrazo que todos necesitamos.

Café Tacvba prepara conciertos, festivales y otras actividades con varios artistas para continuar brindando apoyo a la gente y seguir colaborando en la reconstrucción del país, lo cual llevará largo tiempo.

Todos los mexicanos, expresó Albarrán, vivimos un dolor muy fuerte, un gran susto y tenemos miedo, pero, a la vez, pienso, que este momento representa una gran oportunidad de organizamos de forma diferente; es muy hermoso, porque es con el pueblo.

El cantante señaló que Café Tacvba estará atento a que el apoyo quede en manos de quien lo necesite. “Vamos a revisar que la ayuda llegue a la gente que lo requiera, lo cual es muy importante. Es mejor hacerla llegar directamente a las personas o comunidades.

Es una oportunidad de demostrar que lo que queremos los mexicanos es claridad; tal vez en otro momento éramos menos o más corruptos y ahora es momento de actuar de manera desinteresada.

Se debe tomar en cuenta, sostuvo Albarrán, que es la oportunidad de ser más humanos, como ocurrió con los llamados millenials ante la tragedia.

Enfatizó: Si el dolor de las personas que murieron en el terremoto, o el sacrificio de la gente que ha sucumbido a la guerra contra las drogas, o el de los animales torturados no permite transformamos, no valió la pena.

Honremos a esas personas, prosiguió Albarrán, y transformémonos; lo más importante es la humanidad.

Y a todos los que están apoyando, sigan haciéndolo, desde cada trinchera, porque eso es muy bonito.

Café Tacvba prepara la subasta de algunos boletos y entradas a la prueba de sonido del concierto que ofrecerá en la Arena Ciudad de México el próximo 23 de noviembre, como parte de la gira Niu Güeis Tur.

En breve, puntualizó el intérprete, se difundirá a qué organización se destinará lo recaudado y algunas otras actividades de apoyo en las que se involucrará Café Tacvba.

El luto lo llevaremos largo tiempo en el corazón. Venga la alegría, ahora vamos cantar y componer para tener energía y seguir adelante, afirmó Albarrán.