Economía
Ver día anteriorViernes 29 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian apoyo a clientes de Banorte
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de septiembre de 2017, p. 35

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) anunció una serie de apoyos para sus usuarios de créditos automotriz, hipotecario, nómina y tarjeta de crédito que resultaron afectados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre y que se encontraban al corriente en sus pagos al momento de ocurrir los fenómenos naturales.

Los apoyos aligeran las condiciones de pago sin afectar el historial de crédito de los deudores, informó la institución.

En Banorte queremos aligerar la carga de quienes afrontan pérdidas en sus bienes. Cuentan con nosotros y vamos a levantarnos juntos, dijo Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo.

Las condiciones especiales se enfocan en cuatro productos: crédito automotriz, hipotecario, nómina y tarjeta de crédito. Están dirigidas a los clientes que se encuentren en las zonas afectadas en la Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Aligeran carga

Por tipo de crédito el apoyo aplicará de la siguiente manera:

A los usuarios de tarjeta de crédito no se les requerirá el pago mínimo durante dos meses, sin que esta situación afecte su historial en el Buró de Crédito; durante el mismo periodo, no se cargarán gastos de cobranza ni intereses moratorios.

En crédito automotriz disfrutarán de un diferimiento del pago de tres mensualidades, las cuales se envían al final del crédito, por lo que el plazo del mismo se extiende en siete meses para no afectar el monto de pago mensual (se mantiene la tasa contratada).

También se eliminan gastos de cobranza e intereses moratorios y no se verá afectado el historial en Buró de Crédito por esta situación.

Para los trabajadores con crédito de nómina se difiere el pago de tres mensualidades, las cuales se envían al final del crédito, por lo que el plazo del mismo se extiende en siete meses para no afectar el monto de pago mensual y se mantiene la tasa contratada.

También en este caso, para solicitar el beneficio, el cliente deberá acudir a una sucursal para recibir asesoría y formalizar el apoyo; el beneficio no aplica para créditos originados posteriormente a los desastres naturales.

En lo que toca al hipotecario, la institución otorga apoyo para cubrir hasta tres pagos del crédito. Este apoyo se hará vía préstamo personal con tasa de interés preferencial, que sería la misma del crédito hipotecario y sin comisión de apertura. Se podrá obtener con plazos de 36 y 48 meses.

En todos los casos, los clientes pueden acudir a una sucursal de Banorte y para la adhesión al programa de apoyo se tiene como fecha límite el 31 de octubre de 2017.