Política
Ver día anteriorViernes 29 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Elena Poniatowska y el padre Solalinde, entre los garantes

Fideicomiso creado por Morena inicia hoy reparto de ayuda
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de septiembre de 2017, p. 27

Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de hoy, el partido Morena comenzará a repartir apoyos a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, a través del fideicomiso 73803 Por los demás.

De gira de trabajo por Tlahualillo, Durango, el dirigente nacional del partido informó que Morena decidió entregar alrededor de 103 millones de pesos y para ello se constituyó el fideicomiso en el banco Afirme.

Estos fondos serán administrados por mujeres y hombres honestos, como Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Pedro Miguel, Paco Ignacio Taibo, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado y el padre Alejandro Solalinde. Cuando suceden estas desgracias, aunque parezca increíble, se roban el dinero y no llega el apoyo a los damnificados, indicó.

Para apoyar a los necesitados, militantes, legisladores, dirigentes, simpatizantes de Morena y ciudadanos independientes podrán aportar dinero mediante el número de cuenta bancaria 133-121765 y la clabe bancaria estandarizada 06218000-1331217652, explicó el político tabasqueño.

Sostuvo que hay que seguir luchando por los 60 millones de mexicanos damnificados que ha dejado el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios.

“Queremos que salgan adelante todos los pobres de México, vamos a seguir diciendo y lo vamos a llevar a la práctica, se va a convertir en realidad nuestro pensamiento ‘por el bien de todos, primero los pobres’. Eso es lo que vamos a lograr con el cambio”.

Por la tarde, López Obrador estuvo con los militantes de Morena en Bermejillo, municipio de Mapimí, a quienes les comentó que no se puede renunciar a la lucha política electoral, ya que se tiene una cita con la historia en nueve meses que habrá elecciones y se presentará una oportunidad para lograr el cambio verdadero en beneficio de todos los mexicanos, pero dando la preferencia a la gente humilde.

Expuso que desde el gobierno de Carlos Salinas hasta la fecha es cuando más ha crecido la pobreza en México, debido a que se aplica una política económica neoliberal consistente en el dejar hacer, dejar pasar; que no intervenga el Estado, que el gobierno no promueva el desarrollo o impulse políticas de promoción al campo.

El neoliberalismo, continuó, produjo en la región de la Laguna abandono, migración, desintegración familiar, pobreza, inseguridad y violencia, es una política totalmente equivocada, inhumana y también irresponsable, porque actualmente se padecen 68 homicidios diarios en el país.