Política
Ver día anteriorViernes 29 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Inservibles por sismos, 56 mil viviendas en 6 estados
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 29 de septiembre de 2017, p. 27

Puebla, Pue.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tenía contabilizadas en Puebla, hasta el miércoles, 3 mil 319 casas con pérdida total como resultado del sismo del pasado 19 de septiembre, aunque las cifras podrían variar porque los censos de afectaciones prosiguen.

La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, dio a conocer que tenemos 33 mil viviendas como pérdida total en Oaxaca; en igual situación son 16 mil 803 en Chiapas; 349 en Morelos, mil 695 en el estado de México y mil 527 en Guerrero, además de las pérdidas parciales consideradas, las que nos da esta cantidad de casi 155 mil viviendas afectadas.

La funcionaria ofreció las cifras citadas durante el evento Avances para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos, que encabezó el miércoles el presidente Enrique Peña Nieto y al que acudió el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad. En días pasados, el mandatario estatal afirmó que eran 4 mil las viviendas reportadas con pérdida total, mientras que el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que había 22 mil hogares con diversos daños.