Política
Ver día anteriorSábado 30 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Nada de obras cerca de edificios con afectaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de septiembre de 2017, p. 7

Las obras públicas o privadas que se encuentren a 500 metros de un inmueble colapsado o en alto riesgo de derrumbe no podrán continuar sus trabajos hasta que se levante la declaratoria de emergencia emitida por el gobierno capitalino, informó la delegación Cuauhtémoc.

Lo anterior, agregó, es con el fin de evitar vibraciones por equipo mecánico, así como uso y tránsito de maquinaria pesada que pueda derivar en el desplome de alguna edificación dañada.

Las autoridades de la demarcación señalaron que toda obra, sin importar la etapa constructiva en la que se encuentre, deberá presentar por escrito datos sobre la empresa a cargo, domicilio de la construcción y para recibir notificaciones, así como una bitácora donde el director responsable de obra incluya el peritaje hecho tras el sismo del pasado día 19 y, en su caso, el visto bueno del Instituto Nacional de Bellas Artes o el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Las construcciones que se encuentren fuera del diámetro establecido podrán continuar con el proceso, siempre y cuando se apeguen a ciertos lineamientos, entre ellos el uso de equipo vibratorio.