Política
Ver día anteriorSábado 30 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
358 muertos hasta el momento
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de septiembre de 2017, p. 12

Por instrucción presidencial, el Comité Nacional de Emergencias se mantiene en sesión permanente. Las labores de búsqueda y rescate de víctimas continúa, al tiempo que hay 5 mil damnificados viviendo en albergues, informó la Secretaría de Gobernación.

Hasta anoche el saldo por el sismo del 19 de este mes era de 358 personas fallecidas: 217 en la Ciudad de México (tres más respecto del día anterior), 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

La cifra se encuentra en constante modificación, al continuar los trabajos de búsqueda y rescate, indicó la Coordinación Nacional de Protección Civil, de Gobernación.

El punto de encuentro del Comité Nacional de Emergencias es el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), ubicado en Ciudad Universitaria.

El objetivo es coordinar las acciones tras el sismo del 19 de este mes.

El comité está integrado por representantes de las dependencias del gobierno federal.

Las instituciones de salud han brindado atención médica a más de ocho mil personas.

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que de los 4.6 millones de personas afectadas, el cien por ciento cuenta con el servicio de luz.

En los estados afectados por el sismo hay en operación, al momento, 84 refugios temporales, con más de cinco mil personas albergadas.

La fuerza federal movilizada por el sismo asciende a más de 90 mil servidores públicos, los cuales se han desplegado en municipios y delegaciones políticas de las entidades afectadas.