Política
Ver día anteriorSábado 30 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Solicitan peritaje adicional en el Tec
Periódico La Jornada
Sábado 30 de septiembre de 2017, p. 14

Algunos padres de estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, donde murieron cinco alumnos en el sismo del 19 de septiembre y 40 resultaron lesionados, consideran la posibilidad de solicitar a la institución que se realice un peritaje adicional a los que ya ha encargado la casa de estudios para conocer el estado de sus instalaciones.

En tanto, en una entrevista radiofónica, el vicepresidente nacional de los campus del Tec de Monterrey, Alfonso Pompa sostuvo ayer que aunque se tiene claridad respecto a qué constructoras edificaron los puentes peatonales del campus cuyo derrumbe causó el fallecimiento de los alumnos, la institución ha decidido que por ahora no hará públicos sus nombres.

El funcionario del Tec dijo, sin embargo, que no se pretende encubrir a nadie.

La institución ha asegurado que ha proporcionado a los más reconocidios expertos estructuralistas los planos, permisos, memorias de cálculo, peritajes e inspecciones de sus instalaciones para que encuentren por qué se desplomaron los edificios. Los resultados, que también serán revisados por Transparencia Mexicana, estarán en un plazo máximo de dos semanas.

En tanto se retomarán las clases en un sistema que combinará clases presenciales con otras a distancia.

Arturo Sánchez Jiménez