Política
Ver día anteriorSábado 30 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Recuperan en Chalco, Edomex, una retroexcavadora

Roban equipos a trabajadores que reparaban tuberías en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de septiembre de 2017, p. 15

Trabajadores de la empresa Rama Supervisión y Construcción, que apoyaban en la reparación de la red de distribución de agua potable, ante la escasez en el suroriente de Ciudad de México tras el sismo del día 19, fueron asaltados por un grupo armado que los sometió a punta de pistola y se llevó la maquinaria.

Cuando reparaban una tubería de 48 pulgadas, localizada en el acueducto de República Federal y esquina de Cerrada de las Torres, delegación Iztapalapa, fueron sorprendidos por siete sujetos que los amagaron con armas de fuego.

Los golpearon subieron a una camioneta del Sistema de Aguas, para amarrarlos de pies y manos, y se llevaron una retroexcavadora más dos vehículos con la maquinaria que usaban para la reparación.

Los empleados habían decidido trabajar durante 24 horas, ante el sinnúmero de averías que presenta la red en el citado punto. La obra se complicó, por lo que se retrasaron los trabajos y cerca de las 3 de la madrugada acurrió el atraco.

Tras localizar la retroexcavadora en Chalco, estado de México, por medio de GPS, se pudo ubicar y detener a cuatro de los presuntos ladrones. Sigue sin aparecer el resto de los cómplices y los dos vehículos que se llevaron con los equipos de trabajo.