Política
Ver día anteriorSábado 30 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Bloqueos en Tláhuac por falta de agua
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de septiembre de 2017, p. 15

Los principales accesos a la delegación Tláhuac ayer fueron bloqueados por vecinos que demandan se que restablezca el servicio de agua potable, de la que desde hace ya 10 días carecen, luego del sismo del 19 de septiembre.

El cierre de vías y los cortes de circulación en zonas por grietas ha dificultado la movilidad en la zona, tanto en las colonias como vialidades colindantes con la delegación Iztapalapa. Esto, además de las fallas y cierres de estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las pipas de distribución han sido insuficientes; llegaron voluntarios en apoyo y recorren las zonas de escasez; incluso estudiantes de la Universidad Marista, que tiene su sede en Tláhuac, han ayudado durante la contingencia.

En dos camiones tanque los jóvenes surten casa por casa agua potable y entregan despensas.

Sin embargo, la zona es de riesgo por las grietas que aparecieron en la colonia Del Mar y en la colindancia con Iztapalapa. Hasta ahora los vecinos no saben cuándo comenzarán las reparaciones y se descarten riesgos.

Ayer un camión recolector de basura cayó en un hundimiento en la colonia Agrícola Metropolitana, lo que causó temor de vecinos, porque las fisuras en el pavimento se están extendiendo.

La unidad circulaba por las calles de Don Pascual y Bartolomé de Escobedo cuando cayó; prácticamente la parte delantera del camión quedó sumida en el hoyo.

Tláhuac ha sido una de las zonas más afectadas, además de las grietas y daños en viviendas, los vecinos se quedaron sin electricidad, no tienen agua y ahora aparecen socavones.