Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tragedia en el Amiens-Lille; colapsa barrera

El tridente goleador del PSG brilla en Francia
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de octubre de 2017, p. a14

París.

El tridente del momento volvió a brillar y Paris Saint-Germain propinó otra goleada de escándalo en la liga francesa 6-2 sobre Burdeos. En tanto, la tragedia rondó en el juego Amiens contra Lille, disputado en el estadio de la Licorne, donde hubo 29 heridos, cinco en estado grave.

Neymar anotó dos goles, Edison Cavani y Kyliam Mbappé agregaron uno cada uno y PSG aplastó al Burdeos para mantenerse como el único equipo invicto en el campeonato francés.

Los tres atacantes también marcaron a media semana en la victoria 3-0 sobre Bayern Munich en la Liga de Campeones.

Thomas Meunier y Julian Draxler redondearon el espectáculo de PSG, que ganaba 5-1 al llegar al descanso. Younousse Sankhare y Malcolm descontaron por Burdeos. PSG aumentó a tres puntos su ventaja en la cima de la liga francesa sobre Mónaco, que el viernes empató 1-1 con Montpellier.

En Amiens, el partido entre el anfitrión y Lille fue abandonado después de un cuarto de hora por un accidente en las tribunas. El encuentro fue interrumpido por el árbitro y posteriormente se suspendió y será aplazado.

La barrera que resguarda al público colapsó bajo el peso de los hinchas que celebraban el gol de Bodé Fallo, quien eufórico se dirigió hacia ese sector, los seguidores se avalanzaron sobre la valla que se venció y cayeron al suelo con resultado de varios aplastados.

Miembros de la Cruz Roja y de bomberos realizaron los primeros auxilios en el mismo césped, ante la mirada del resto de aficionados y de los agentes antidisturbios.