Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vettel abandona y arrancará último

Hamilton gana la pole en Gran Premio de Malasia
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de octubre de 2017, p. a15

Sepang.

El británico Lewis Hamilton logró la punta de arrancada en el Gran Premio de Malasia, mientras su principal rival en la lucha por el campeonato mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, abandonó la calificación y arrancará último.

Tras superar dificultades en las prácticas, el bólido de Mercedes de Hamilton despertó en la clasificación y consiguió la pole. El Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen lo acompañará en la primera fila de la parrilla.

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, ocuparán la segunda fila, mientras el compañero de Hamilton en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, partirá quinto. El mexicano Sergio Pérez saldrá noveno en su Force India, que contará con publicidad en apoyo a México tras los sismos.

Vettel, quien marcha segundo en el campeonato a 28 puntos de Hamilton, regresó a los pits sin siquiera haber registrado un tiempo, ante el desconcierto en el equipo de Ferrari, que había dominado las prácticas con el alemán y Raikkonen.

Ferrari cambió el motor de Vettel después de la tercera práctica tras detectar un problema eléctrico, pero el bólido perdió potencia en la primera vuelta.

El calor y la humedad del circuito de Sepang dejaron drenado a Hamilton, que todavía parecía estar sin aliento tas la práctica. No dormí bien anoche. Francamente, en realidad no sé cómo logré esta vuelta, dijo el piloto.