Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Polémico gol de último minuto en el estadio de la UANL; protesta Matías Almeyda

Tigres derrota 1-0 a Chivas; América gana 2-1 a Toluca, y Necaxa y Pachuca quedan 0-0
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de octubre de 2017, p. a35

Con un polémico gol de último minuto convertido por el brasileño Anselmo Vendrechovsky Juninho, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotó 1-0 al campeón Chivas de Guadalajara, en partido de segunda fecha del torneo Apertura 2017, cuya jornada sabatina cerró con triunfo de América 2-1 en su visita al Toluca, y empate sin goles de Necaxa en Pachuca.

El encuentro que se tornó dramático en el estadio Universitario comenzó a un buen ritmo, con llegadas de ambos equipos y en los primeros instantes el delantero ecuatoriano Enner Valencia no pudo conectar con la cabeza un centro por izquierda, por lo cual se esfumó la oportunidad para los de casa.

En la recta final, Tigres aún intentó obtener la victoria como local y Valencia recibió falta en el área, por lo que se marcó penal que cobró de manera acertada Juninho a los 90+4, para poner el marcador definitivo 1-0.

Tigres llegó a 19 unidades, mientras el cuadro jalisciense se quedó con nueve, y sobre todo, con gran descontento del técnico Matías Almeyda, quien protestó el penal, ante lo cual, Valencia aseguró que fue una falta legítima.

Para mí fue muy claro, me le quise anticipar (a Jesús Sánchez), me agarró y fue un penal para los tres puntos, para seguir en la parte de arriba y con posibilidades de llegar a la liguilla, expresó el delantero.

Mientras, con gol del colombiano Matheus Uribe, el América venció 2-1 al Toluca en el estadio Nemesio Diez.

Corría el minuto 10 cuando las Águilas abieron el marcador con disparo del argentino Silvio Romero desde la línea frontal del área. Al 19, el América desdobló en contragolpe, Chino Romero recibió la pelota en al área y la bajó para que Matheus Uribe llegara de frente a firmar el 2-0.

El argentino Guido Rodríguez fue expulsado por tercera ocasión en su primer torneo con América. Ahora fue de manera directa tras una dura entrada contra el ex americanista Rubens Sambueza, con lo que dejó al cuadro de Coapa con 10 hombres desde el minuto 24.

El argentino Santiago García marcó el descuento al 90+3 con un remate dentro del área chica.

Con su sexta victoria de la campaña, América llegó a 20 puntos y recuperó el segundo lugar de la tabla. Los Diablos sufrieron su segunda derrota y bajaron al cuarto puesto (19 unidades).

En el estadio Hidalgo, Tuzos desaprovechó su condición de local y obsequió un valioso punto a Rayos de Necaxa y se quedó con 13 unidades por 17 del cuadro aguascalentense, metido en la parte alta de la tabla. Sin muchas llegadas de peligro y un trabajo defensivo para destacar, Necaxa prácticamente dejó sin claridad a los hidalguenses, que el miércoles pasado habían goleado 4-0 a Cruz Azul.

En el torneo Apertura 2017 de la Liga Femenil, Tigres mantuvo el buen paso al propinar una goleada de 7-1 a Santos, el partido correspondiente a la décima fecha en el estadio Universitario.

Las de casa tomaron ventaja cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos del encuentro, mediante una anotación de Carolina Jaramillo, y desde ese momento lucieron superiores a su rival. Katty Martínez marcó al cinco, Jacqueline Ovalle anotó a los 16 y 37 para 4-0, Nancy al 41, sin tener respuesta por parte de las visitantes, a pesar de sus esfuerzos.