Economía
Ver día anteriorDomingo 1º de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 1º de octubre de 2017, p. 27

En la primera semana de octubre los mercados en México estarán atentos a los reportes de remesas, inversión fija, confianza del consumidor, así como a la encuesta de expectativas económicas que realiza el Banco de México.

En Estados Unidos la atención se centrará sobre el reporte de nómina no agrícola deseptiembre, que se anticipa sea más débil que los meses previos por el impacto de los huracanes Harvey e Irma.

México

Lunes 2

El Banco de México dará a conocer el ingreso de remesas familiares durante agosto. Analistas prevén un aumento de 6.6 por ciento; es decir, que se ubiquen alrededor de 2 mil 470 millones de dólares.

Ese día el banco central también publicará la encuesta de expectativas económicas durante septiembre realizada entre analistas del sector privado nacional y extranjero.

Miércoles 4

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) difundirá el reporte de inversión fija bruta con cifras de junio. Analistas anticipan una reducción de 2.5 por ciento anual, sobre la serie sin ajustes, debido a una contracción severa asociada a una fuerte caída en la construcción.

Jueves 5

El Inegi publicará el índice de confianza en el consumidor durante septiembre. Los expertos anticipan un segundo incremento, después del avance de agosto, luego de pasar 18 meses en terreno negativo. También se dará a conocer el indicador mensual de consumo privado en el mercado interno a julio.

Estados Unidos

Lunes 2

Se publicará el índice manufacturero y las ventas de autos, ambos durante septiembre.

Miércoles 4

Se dará a conocer la encuesta de empleo en el sector privado además del índice no manufacturero en septiembre.

Jueves 5

Se difundirá el estado de la balanza comercial durante agosto y el reporte de órdenes de bienes duraderos en el mismo mes.

Viernes 6

Se publicará el reporte de empleo y desempleo a septiembre. Analistas esperan una creación de 75 mil nuevas plazas y que la tasa de desocupación se mantenga sin cambios en 4.4 por ciento del mes anterior.