Política
Ver día anteriorDomingo 1º de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
CFE enviará brigada a la isla
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de octubre de 2017, p. 17

México enviará a Cuba en los próximos días una brigada de especialistas en mate-ria de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica, para apoyar a mitigar los daños que provocó el huracán en la isla.

La brigada mexicana, que enviará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tendrá el objetivo de contribuir al diseño de una estrategia para restablecer el suministro de energía eléctrica en el territorio cubano.

Ello forma parte de medidas solidarias entre ambos países para la atención de emergencias provocadas por los recientes desastres naturales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, resaltó que como reflejo de la entrañable amistad y cercanía que une a México y Cuba se acordaron con el gobierno cubano ofrecimientos solidarios mutuos.

En ese contexto, el viernes pasado arribó a Oaxaca la reconocida brigada Henry Reeve, integrada por 41 elementos, entre ellos médicos especialistas en ginecología, neurocirugía, ortopedia y traumatología, así como un equipo hospitalario móvil que contribuirá, en coordinación con las autoridades de salud federales y estatales, a la asistencia médica en la zona de Juchitán.