Política
Ver día anteriorDomingo 1º de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En todos los casos no fueron detenidos los responsables

En Edomex, Chihuahua y Guerrero, ayer fueron asesinadas 12 personas
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de octubre de 2017, p. 22

Los cadáveres de cinco personas que habían sido secuestradas desde el pasado miércoles fueron encontrados este sábado en la comunidad de Alamillo, municipio de Madera, Chihuahua, informaron autoridades policiacas.

El vocero de la Fiscalía zona occidente, Félix González, dijo que ninguna de las víctimas ha sido identificada de forma oficial, y que los cuerpos ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las necropsias de ley.

En días pasados, familiares y vecinos de las víctimas aseguraron que tres de ellas fueron privadas de su libertad en viviendas de esa localidad ubicada en la sierra Tarahumara, y las otras dos en un aserradero por integrantes de un grupo armado.

En Coacalco, estado de México, cinco personas fueron asesinadas a balazos y sus cuerpos fueron hallados en un domicilio ubicado en la calle Almendros, de la colonia Villa de las Flores segunda sección, informó la policía municipal.

A partir de una llamada anónima recibida en el centro de emergencias, policías y paramédicos llegaron al sitio, encontraron los cinco cadáveres y trasladaron a una persona herida a un hospital. Hasta el momento se desconoce el móvil de los homicidios.

Vecinos afirmaron que habían arribado sujetos armados en un vehículo tipo Suburban. La policía implementó un operativo.

Dos hombres muertos y uno herido de gravedad dejó un atentado ocurrido la mañana del sábado en el mercado de La Laja, ubicado en la colonia Seis de Enero de Acapulco, Guerrero. El lesionado fue trasladado a un hospital y los atacantes escaparon del sitio.

Entre los fallecidos se encuentra el director de la preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Villanueva Arce. Al respecto, el rector de esa casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, exigió el esclarecimiento del caso y castigo a los culpables.