Política
Ver día anteriorDomingo 1º de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En otro hecho, policía de investigación abate a delincuente

Asaltan un microbús y matan a balazos a pasajera; no entregó bolsa y celular
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de octubre de 2017, p. 22

Una joven de 25 años fue asesinada a balazos la mañana de ayer cuando se resistió a un asalto en un microbús de la ruta 14, que va de la estación del metro Portales a Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa.

Los reportes policiacos refieren que la unidad de transporte público circulaba por Emiliano Carranza y, tras pasar Calzada de la Viga, tres sujetos amagaron a los pasajeros para exigirles sus pertenencias.

La víctima, de acuerdo con los testimonios, se negó a entregar su teléfono celular y bolsa, por lo que uno de los delincuentes intentó arrebatársela y forcejearon.

De inmediato se escucharon las detonaciones y los asaltantes huyeron. El chofer del microbús pidió apoyo y al lugar llegaron los cuerpos de emergencia.

Paramédicos atendieron a la joven, quien ya había fallecido; por los hechos no hubo reporte de personas detenidas.

Por otra parte, la noche del pasado viernes un presunto delincuente fue abatido por un policía de investigación, luego de que intentara asaltar a los pasajeros de una unidad de transporte público en calles de la colonia Acueducto, en Álvaro Obregón.

El agente de la Procuraduría fue puesto a disposición del Ministerio Público en la fiscalía de Álvaro Obregón, por el delito de homicidio por disparo con arma de fuego, y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.