Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con doblete de Messi, el cuadro azulgrana sigue de líder tras vencer 3-0 a Las Palmas

Barcelona juega a puerta cerrada en protesta por represión en Cataluña

Real Madrid supera 2-0 al Español, con tantos de Isco, para lograr su primer triunfo en casa

La Real Sociedad y Betis igualan 4-4; Guardado, el mejor servidor de pases para gol de la liga

Foto
Lionel Messi suma 11 goles en siete partidos de la Liga Española, en la cual el Barcelona lleva paso perfecto tras ganar en el vacío Camp NouFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de octubre de 2017, p. 2

Madrid.

El Barcelona ganó 3-0 a Las Palmas en un partido disputado a puerta cerrada –en protesta por las acciones para impedir un referendo de autodeterminación en Cataluña–, resuelto con un doblete de Lionel Messi, mientras el Real Madrid superó 2-0 al Español, con tantos de Isco.

La jornada siete de la liga española sirvió para reforzar al Barcelona en el liderato, con marcha perfecta, y con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla y seis sobre Valencia y Atlético, mientras Real Madrid sigue a siete.

El equipo catalán prosiguió su racha victoriosa en un encuentro que se celebró sin público, tras solicitar sin éxito el aplazamiento del encuentro y para evitar una posible sanción deportiva.

En lugar de anular el partido, que era lo que queríamos todos, hemos decidido jugarlo, pero a puerta cerrada, para que todo el mundo vea que hoy se juega un partido de futbol, pero que nada tiene que ver con la normalidad, manifestó el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, al canal Bein Sport.

El Barcelona dominó a un correoso rival, en el que Pako Ayestarán se estrenó en el banquillo, mientras el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, dijo al finalizar el encuentro: No estábamos muy concentrados, nos costaba entrar en el juego, extrañábamos todo.

En la segunda parte entraron Andrés Iniesta e Ivan Rakitic. Se vio entonces a un equipo más rápido y apenas le costó cuatro minutos abrir el marcador. Fue gracias a un saque de esquina que se resolvió con un sencillo cabezazo de Sergio Busquets.

Sin pasar demasiadas cosas llegó el minuto 70 y la sentencia. Las Palmas tiró muy mal la línea del fuera de juego, Denis Suárez hizo una asistencia y Messi resolvió.

La goleada quedó completa a los 77 minutos con otro regalo defensivo de Las Palmas y un nuevo tanto de Messi, quien lleva 11 goles en siete partidos de la liga española.

Al final, el defensa Gerard Piqué, quien en días pasados hizo declaraciones en favor del referendo, dijo que si el entrenador de la selección o miembros de la federación creen que soy un problema, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la Roja.

El Real Madrid saltó al campo con la presión de verse a 10 puntos del Barcelona y lo cierto es que en la primera parte acumuló méritos suficientes ante el Español para dejar el choque resuelto. Pero, como es habitual, volvió a desperdiciar incontables ocasiones de gol claras.

Isco adelantó a los blancos a los 30 minutos con asistencia de Cristiano Ronaldo y sentenció a los 71 con un disparo ajustado a pase de Marco Asensio. El Real Madrid consiguió así su primer triunfo en casa después de tres tropiezos consecutivos. Los aficionados desplegaron banderas de España en el estadio Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Valencia se situó tercero gracias a su triunfo 3-2 ante el Athletic de Bilbao. El Villarreal, con el que debutó el técnico Javier Calleja, celebró el triunfo 3-0 ante el Éibar gracias a un triplete de Cédric Bakambú.

El partido más loco de la jornada se vivió en Anoeta, donde Real Sociedad y Betis igualaron 4-4. Los tantos de la Real fueron de Willian José (13), Mikel Oyarzabal (26), Xabi Prieto (57) y Diego Llorente (86). Por Betis marcaron: Antonio Sanabria (6), Zouhair Feddel (28), Joaquín (46) y Sergio León (84).

El tapatío Andrés Guardado destacó por su buen juego e hizo un par de asistencias, lo que lo convirtió en el mejor servidor de pases para gol de la liga, mientras el quintanarroense Carlos Vela entró de cambio en el segundo tiempo con los locales.