Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los auriazules acumulan ocho derrotas en la campaña y son últimos de la tabla

Cruz Azul revierte desventaja y golea, en otra tarde aciaga para los Pumas

Gresca entre aficionados afuera del estadio La Corregidora; increpan a jugadores felinos

Foto
El delantero chileno Felipe Mora colaboró con dos tantos en la victoria de Cruz Azul sobre Pumas, en juego de la fecha 12Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de octubre de 2017, p. 3

Querétaro, Qro.

Los Pumas vivieron otra tarde de penumbra al sufrir una humillante goliza 1-4 ante un Cruz Azul que recuperó el buen ritmo en la jornada 12 del torneo Apertura 2017. La temporada aún no termina, pero pese a todos los cambios en el plantel universitario pareciera que su destino en este semestre está sentenciado al fracaso, ya que acumula ocho derrotas.

Después de varios tropiezos, los auriazules intentaron revertir el mal paso que han tenido, por lo que recurrieron a un esquema más ofensivo, y aunque marcaron primero, con tanto de Luis Quintana (20), no pudieron mantener la ventaja y se ubican en el último puesto de la tabla general, con siete puntos.

Además, el equipo de Sergio Egea volvió a perder por una molestia muscular a su delantero Nicolás Castillo, quien reaparecía tras lesionarse el 13 de septiembre pasado. El chileno dejó el partido al minuto 28.

En cambio, La Máquina jugó bien sus cartas para sacar el triunfo con dobletes de Martín Rodríguez (39 y 47) y Felipe Mora (61 y 74), lo que le permitió llegar a 18 unidades y colocarse sexto general.

El argentino Mauro Formica quería brillar en su regreso al balompié mexicano y cuando apenas comenzaba el partido lanzó un potente disparo de larga distancia que rebotó en el área y quedó cerca de entrar a red de los cementeros.

Los dirigidos por Francisco Jémez despertaron enseguida y sin piedad generaron peligro en el estadio La Corregidora, el cual fue sede alterna debido a la alerta de seguridad que emitió el Gobierno de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre.

Los Pumas respondieron con ataques por ambas bandas y al minuto 20 dieron el primer golpe. Luis Quintana rescató un balón perdido en el área tras un tiro de esquina y con un suave toque puso el 1-0 para que los felinos festejaran bajo la lluvia un gol que les daba esperanzas.

Llenos de confianza, los universitarios buscaron incrementar la ventaja y tras una jugada de ataque provocaron que el defensa celeste Julián Velázquez disparara contra propia puerta, pero el tiro fue rechazado por Jesús Corona.

Cruz Azul aumentó la intensidad en el juego y logró igualar el marcador al minuto 39, luego que Martín Rodríguez recibió un centro para disparar a bocajarro, lo cual dio paso a una fiesta en las gradas, donde la mayoría vestía la playera celeste.

Al regreso del vestidor, La Máquina de nuevo sorprendió a los Pumas: Ángel Mena desbordó por la izquierda y envió un pase a Rodríguez, quien otra vez remató frente al arco para dar la voltereta en el marcador.

La escuadra cementera incrementó la ventaja al minuto 61, cuando Mena envió una asistencia a Felipe Mora, quien se impuso a la zaga y al arquero Alfredo Saldívar para hacer el 3-1.

Los celestes insistieron en el ataque y Christian Chaco Giménez hizo sufrir a los felinos con un cabezazo que apenas alcanzó a despejar Saldívar.

Sin embargo, valió poco el esfuerzo del arquero, ya que el cuarto gol en contra llegó enseguida: Mora aprovechó el desconcierto tras una serie de rebotes en el área y tiró frente a la red para dar el último golpe con el que arrollaron a los Pumas.

La derrota caló tanto a los aficionados auriazules que desataron una trifulca contra seguidores celestes afuera del estadio La Corregidora; además, bloquearon la salida del camión del equipo felino e insultaron a los jugadores. Debido a la falta de elementos policiacos la gresca tardó en ser controlada.