Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se beneficia a los aficionados, porque será por señal abierta

Televisa mejoró la oferta por derechos de transmisión: FMF
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de octubre de 2017, p. 4

Después de recibir varias críticas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) explicó los motivos para renovar por ocho años con Televisa y Tv Azteca los derechos de transmisión de la selección mexicana, al asegurar que hubo mayor beneficio económico y que se eliminó la cláusula que obligaba a una renovación automática.

En medio de gran controver-sia, debido a que Carlos Slim y NBC Universal/Telemundo hicieron una propuesta de 260 millones de dólares frente a 200 millones que ofreció Televisa, la Asamblea de Dueños de la FMF decidió, por 12 votos en favor y cuatro en contra, seguir durante dos ciclos mundialistas con la empresa de Emilio Azcárraga Jean. En un breve comunicado, la FMF detalló que el principal motivo para seguir con Televisa fue porque se triplicó el beneficio económico del acuerdo, aunque no dio a conocer el monto, y agregó que se obtuvieron ingresos variables por la explotación de derechos en plataformas digitales.

Afirmó que el Comité de Comercialización, integrado por Monterrey, Pumas, Santos y Xolos, recomendó aceptar la renovación, pues Televisa mejoró la oferta ante la que presentaron otras opciones, como fue el caso de Carlos Slim y NBC Universal/Telemundo.

Las televisoras incrementaron el valor para la propia FMF, así como para los patrocinadores de la selección nacional y se obtuvo una mejor y mayor cobertura en beneficio de las audiencias, de la afición y del futbol en general, afirmó el organismo.

Destacó que al renovar con estas empresas se beneficiará a los aficionados, ya que los partidos del Tricolor seguirán siendo transmitidos por televisión abierta y de forma gratuita.

Explicó que para tomar esta decisión, hace ocho meses la Asamblea de Dueños creó un Comité de Comercialización para analizar el estado actual de los derechos de transmisión, así como la revisión y sugerencia de la futura explotación de éstos.

La condición principal para designar a los miembros de dicho comité fue que ninguno tuviera relación, directa o indirecta, con cualquier medio de comunicación. Para estos efectos se nombró en el comité a Monterrey, Pumas, Santos y Xolos, apuntó.