Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Carneros se reponen y derrotan a Vaqueros 35 a 30

Disminuyen gestos de protesta en la NFL tras advertencias de Trump
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de octubre de 2017, p. 5

Arlington.

La manifestaciones antirracistas prosiguieron en semana cuatro de la NFL, pese a las advertencias que hizo Donald Trump, la más reciente la noche del sábado vía Twitter, en que llama a los jugadores a dejar de protestar.

Muy importante, los jugadores de la NFL deben ponerse de pie mañana y siempre para escuchar nuestro himno nacional. ¡Respetar nuestra bandera y nuestro país!, escribió el mandatario en alusión a las protestas de los jugadores que hincaron una rodilla o rechazaron escuchar el himno y fueron objeto de insultos.

En algunos partidos hubo gestos de inconformidad ante lo que acusan de racismo por parte del presidente estadunidense. Unos jugadores, cada vez menos, se arrodillaron en Santos de Nuevo Orleans en el estadio Wembley de Londres; mientras que los de Cleveland alzaron el puño como seña de protesta, lo mismo que algunos de Titanes.

En el duelo de los Vaqueros de Dallas todo fluyó con normalidad, donde el conjunto de la estrella solitaria cayó 35 a 30 ante los Carneros de Los Ángeles.

Todd Gurley anotó el touchdown de la ventaja, con una recepción y fuga de 53 yardas, para que los Rams sigan sorprendiendo con su productivo ataque.

Los Carneros se sobrepusieron a dos anotaciones de Ezekiel Elliott en la primera mitad, un día antes de que una corte de apelaciones realice una audiencia sobre la suspensión de seis partidos impuesta al corredor estelar de Dallas. Ese castigo, por un caso de violencia doméstica en Ohio, se encuentra bloqueado tras una apelación presentada por el jugador.

Los Ángeles (3-1) remontó una desventaja de 11 puntos en las postrimerías de la primera mitad. Dallas (2-2) está a una sola derrota de igualar el total de la campaña anterior, cuando Dak Prescott fue nombrado el Novato Ofensivo del Año y Elliott lideró la liga en yardas por tierra, también en su primer año.

Los Acereros de Pittsburgh doblegaron 26-9 a los Cuervos de Baltimore, con lo que se apoderaron del primer puesto en la División Norte de la Conferencia Americana.

Aunque fue limitado a un touchdown en los últimos 30 minutos, Pittsburgh (3-1) logró suficiente producción ofensiva antes del intermedio y se llevó su primera victoria en Baltimore desde 2012.

Ben Roethlisberger completó 18 de 30 pases para 216 yardas y una anotación. Bell hizo una aportación mayor a la habitual, con 35 acarreos, para que los Steelers acumularan 381 yardas en su ofensiva.

La Panteras de Carolina consiguieron una victoria gracias al gol de campo de 48 yardas que consiguió Graham Gano cuando expiraba el reloj para derrotar 33-30 a los Patriotas de Nueva Inglaterra. La patada del triunfo fue redentora para Gano, quien falló un intento de punto extra en el tercer cuarto.

Fue la segunda derrota en casa esta campaña para los inusualmente imbatibles Patriotas en el Gillette Stadium. El revés representó apenas la segunda ocasión desde 2012 que Tom Brady pierde dos partidos de local en una temporada. Los Santos de Nueva Orleáns tardaron seis días y medio juego para encontrar su mejor funcionamiento en la húmeda Inglaterra; anotaron 17 puntos en la segunda mitad del encuentro que ganaron por paliza 20-0 a los Delfines de Miami en una lluviosa tarde dominical en el Estadio Wembley de Londres.

Más resultados: Bills 23 Halcones de Atlanta 17, Raiders 10 Broncos 16, Bengalíes 31 Cafés 7, Leones 14 Vikingos 7, Jaguares 20 Jets 23, Titanes 14 Texanos 57, Águilas 26 Cargadores 24, Gigantes 23 Bucaneros 25, 49’s 15 Cardenales 18.